AMATE
Noticias no
 
Redes Sociales
 
 
df


Las personas trans en El Salvador
2014-02-28


En la audiencia relativa a El Salvador, la CIDH recibió información preocupante que indica que las personas trans son constantemente acosadas -incluyendo aquellas privadas de libertad- y que se convierten fácilmente en víctimas de crímenes de odio.

dfSe informó a la Comisión que la discriminación que enfrentan está relacionada con la falta de reconocimiento de su derecho a la identidad por parte del Estado. La CIDH valora los avances realizados por el Gobierno, incluyendo la creación de una línea telefónica para denunciar casos de violencia las 24 horas, y capacitación a los miembros de la judicatura y la fiscalía. Sin embargo, la Comisión continúa preocupada por los altos niveles de violencia y el número de asesinatos y ataques contra personas trans. La CIDH destacó en su informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos que las fuerzas policiales de los Estados deben contar con el personal y la infraestructura especializada para brindar un servicio de calidad a los sectores de la población que son más vulnerables a la violencia y la delincuencia, como las personas LGTBI. En el contexto de los países con altos niveles de inseguridad ciudadana y delincuencia organizada, es particularmente importante que los Estados adopten un enfoque diferenciado para garantizar los derechos a la vida e integridad de las personas LGTBI y de defensores/as de derechos humanos de las personas LGTBI.

Además, la CIDH insta a El Salvador a adoptar medidas para respetar y garantizar el derecho de defensores/as LGTBI, especialmente defensoras trans, de defensa de los derechos humanos sin discriminación ni violencia de ningún tipo.



 
 
 
Registrate, para recibir nuestro boletín electrónico:
Nombre: Apellido:
Institución: E-mail:
Contraseña: Código: Código
  Ingresa el código de verificación :
  AMATE  
2225-2332
2225-4032
2225-2332
  info@amate.org.sv   Calle Dirección # 249
Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador