AMATE
Noticias no
 
Redes Sociales
 
 
df


Ponencias, investigaciones y novedades internas: una actualización
2015-07-28


Queridxs amigxs,

Quiséramos aprovechar este momento para compartir con ustedes lo que hemos estado trabajando como AMATE estos últimos meses. En primer lugar, tuvimos una experiencia sumamente exitosa presentando recientemente en el VI Encuentro Latinoamericano de Historial Oral en Heredia, Costa Rica, gracias al amable patrocinio de la Embajada de Canadá en El Salvador. Logramos exponer la primera versión de nuestra investigación en curso titulada “Acercamiento a las experiencias de vida de las personas sexogenéricamente diversas del Oriente de El Salvador en la posguerra (1992-2009)”. Fue una buenísima primera experiencia para nosotros como AMATE en la difusión de la historia de la diversidad sexual y genérica salvadoreña en el exterior.

De aquí a fin de año, proyectamos seguir desarrollando esta investigación e incluir a los departamentos de Morazán y Usulután dentro del trabajo. Proyectamos que esta investigación se clausure a finales del próximo año; mientras tanto, presentaremos otra versión de este trabajo en proceso en el X Congreso Internacional de Historia Oral en San Martín de las Pirámides, México en noviembre. ¡AMATE se va de viaje otra vez! Esperamos poder hacer por lo menos dos presentaciones de esta investigación acá en nuestro país a inicios del próximo año: una en San Salvador y otra en Oriente. Para nuestrxs amigxs lejanos, procuraremos subir una versión de la ponencia cuando ésta ya esté finalizada.

Además, quisiéramos comentarles sobre dos novedades internas: se han sumado más miembros al equipo que apoyarán en el área administrativa de AMATE, quienes, entre otras contribuciones, están impulsando la adquisición de personería jurídica para AMATE. Esperamos obtener ésta antes de que termine el año. Y en segundo lugar, a parte de la investigación, de aquí al 2016 AMATE se estará enfocando mucho más en hacer nuestro material archivístico accesible via Internet. Es decir, estaremos trabajando en sistematizar nuestro material, tanto documentos primarios como entrevistas propias, y subirlo para quienes también tengan proyectos de investigación sobre temas LGBT en El Salvador.

Como siempre, ¡muchas gracias por su apoyo! Y si quisieran colaborar con los costos asociados con nuestras investigaciones (viáticos y hospedaje principalmente) pueden visitar nuestra página de donaciones, la cual hace uso del servicio de Pagadito- una herramienta segura y sin costo para enviar dinero de forma electrónica.

 

Abrazos,

AMATE



 
 
 
Registrate, para recibir nuestro boletín electrónico:
Nombre: Apellido:
Institución: E-mail:
Contraseña: Código: Código
  Ingresa el código de verificación :
  AMATE  
2225-2332
2225-4032
2225-2332
  info@amate.org.sv   Calle Dirección # 249
Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador