AMATE
Noticias no
 
Redes Sociales
 
 
df


Investigaciones y ponencias: una actualización
2015-05-29


Estimadxs amigxs de AMATE,

En primer lugar, quisiéramos disculparnos por el silencio mediático de los últimos meses. Hemos estado bien ocupadxs desde inicios de este año y quisiéramos compartir con ustedes las actividades que han estado llenando nuestro tiempo.

Iniciaremos con una no-actualización: por el momento lastimosamente no tenemos mayor novedad que reportar en cuanto a los talleres de arte terapia desde el ciclo pasado y seguimos pendientes de nuevas oportunidades de retomar este importantísimo componente de nuestro trabajo a futuro.

Como muchxs de ustedes sabrán a raíz de nuestra campaña de crowdfunding, hemos estado realizando una investigación sobre las experiencias de las personas “desenclosetadas” en el Oriente de El Salvador durante la posguerra (1992-2009). Nos hemos movilizado a esta zona del país varias veces en los últimos meses, entrevistando a mujeres trans, hombres trans y hombres gay para entender cómo se construían las identidades diversas en esta zona supuestamente más conservadora que San Salvador y cómo se iban construyendo los procesos de organización social y política para la comunidad en ese momento. Esperamos que muchas de las transcripciones de estas entrevistas estén disponibles en nuestro sitio web dentro de poco.

Con esta investigación en curso, hemos escrito una ponencia que daremos en el IV Encuentro Latinoamericano de Historia Oral, el cual se desarrollará en Heredia, Costa Rica a finales de junio. Además, esperamos seguir trabajando esta ponencia para presentar una versión actualizada de esta misma en el X Congreso Internacional de Historia Oral en San Martín de las Pirámides, México en noviembre. Antes de que termine el año, también esperamos presentar los resultados de esta investigación aquí mismo en San Salvador y luego en San Miguel, para que se haga amplia difusión de esta historia tan poco conocida.

Nos entusiasma mucho poder seguir adelante con este trabajo, el cual esperamos finalizar a mediados del próximo año, ya que ha sido una experiencia única poder unir los hilos dispersos que juntos tejen esta narrativa nunca antes estudiada. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado en este trabajo, en especial a lxs participantes, voluntarixs y a nuestrxs colaboradorxs. Su apoyo nos anima en nuestros esfuerzos por rescatar la historia del colectivo LGBTIQ en nuestro país. 

Si quisieran seguir apoyando nuestro trabajo de documentación e investigación –y a futuro, de arte terapia nuevamente- les comentamos que ahora tenemos un botón de donación en nuestro sitio web. Utilizamos el servicio de Pagadito, en el cual confiamos plenamente en cuanto a la seguridad de su información bancaria en Internet. Si gustan hacer una donación a AMATE, pueden hacerla en ésta página. También, siempre andamos en búsqueda de nuevxs voluntarixs que nos apoyen en nuestras labores. Si te interesa nuestro trabajo, ¡mándanos un mensaje! Nos puedes colaborar hasta desde tu casa.

 

¡Mil gracias por estar pendientes, queridxs amigxs y por seguir apoyando nuestro trabajo!

Saludos cordiales,

 

AMATE El Salvador



 
 
 
Registrate, para recibir nuestro boletín electrónico:
Nombre: Apellido:
Institución: E-mail:
Contraseña: Código: Código
  Ingresa el código de verificación :
  AMATE  
2225-2332
2225-4032
2225-2332
  info@amate.org.sv   Calle Dirección # 249
Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador