AMATE
Noticias no
 
Redes Sociales
 
 
df


Nuestra campaña en crowdfunding
2014-09-15


Hace a penas diez y siete días nos aventuramos en una campaña de recaudación de fondos en Indegogo con el objetivo de reunir el dinero suficiente para hacer el traslado del archivo recopilado por AMATE acerca de la memoria de la diversidad sexual en El Salvador de una casa particular, que fungió como nuestra sede durante mucho tiempo a un espacio arrendado a la Fundación 1º de Abril (Fundabril) –institución que se dedica al rescate, preservación y difusión de la memoria de la guerra civil salvadoreña y otras-. Cuando esta institución conoció fortuitamente nuestro trabajo, y nuestras carencias de lugar, no dudaron en ofrecernos uno de sus espacios para poder trabajar. Como organización no podíamos salir del asombro de nuestra suerte. El espacio no podía ser el mejor. Una entidad que trabaja por la salvaguarda de la memoria.

En aquel momento sólo contábamos a penas para el pago del traslado y el primer mes de renta del espacio. Con ello agotábamos prácticamente todos nuestros fondos. Fue entonces cuando ideamos un plan de solicitar donaciones en pequeño creando una campaña en la que se justifica por qué es importante el rescate de la memoria del colectivo LGBTIQ de El Salvador. Se hicieron distintas entrevistas a líderes de mucha tradición de este colectivo y una pequeña planilla de lo que se necesita para continuar con la recopilación de esta memoria.

Al día de hoy, AMATE cuenta con un archivo que se circunscribe básicamente a una fototeca. Esto no es de extrañar. El movimiento de diversidad sexual, así como muchos otros movimientos que comienzan en la clandestinidad, carecen de documentación o cualquier otro tipo de archivos que sí pueden conservar de sí, instituciones legales.

Es por ello que nuestra próxima apuesta será enfocarnos en la recopilación de testimonios orales de líderes LGBTIQ o personas que han vivido su sexualidad de forma desapercibida para el activismo. Usando las herramientas de la historia oral y la etnografía pretendemos acrecentar nuestro archivo, enriqueciendo así con la que es quizá la principal fuente de la historia de la diversidad sexual en El Salvador: el testimonio oral.

En nuestra campaña lanzada en Indiegogo, nos hemos puesto como meta recaudar $ 3.000 para cubrir nuestros nuevos retos planteados, así como el mantenimiento de nuestro archivo en el nuevo local. A la fecha hemos recaudado el 37 % de esa cantidad con tu valiosa ayuda, pero aún nos falta más. ¡Por favor!, ayúdanos en nuestro esfuerzo por el rescate de la memoria de la diversidad sexual en El Salvador, un colectivo dolosamente invisibilizado por la heteronormativdad y el conservadurismo religioso imperante en la sociedad salvadoreña.

Enlace de nuestra campaña en Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/amate-el-salvador-s-first-lgbtqi-



 
 
 
Registrate, para recibir nuestro boletín electrónico:
Nombre: Apellido:
Institución: E-mail:
Contraseña: Código: Código
  Ingresa el código de verificación :
  AMATE  
2225-2332
2225-4032
2225-2332
  info@amate.org.sv   Calle Dirección # 249
Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador