AMATE
Noticias no
 
Redes Sociales
 
 
   
img  
h
Titulo:   Diversidad Sexual en El Salvador un informe sobre la situación de los derechos humanos de la comunidad lgbt Julio del 2012
Autor:   Clínica Legal de Derechos Humanos Internacionales Universidad de California, Berkeley, Facultad de Derecho
Ver Documento:   Ver
h
El Salvador ha emergido de una devastadora guerra civil, con florecientes instituciones democráticas y una sociedad civil vibrante; sin embargo, el país está plagado por la violencia, la corrupción y la impunidad. El país ha realizado importantes avances en el reconocimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), más notablemente mediante el Decreto Presidencial 56. El decreto, emitido en 2010, prohíbe la discriminación en base a la orientación sexual e identidad de género en el sector público y crea una Dirección de la Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social. 

Sin embargo, para crear un cambio significativo para los salvadoreños LGBT, son necesarias vigorosas protecciones jurídicas (1) para identificar y garantizar la responsabilidad por la violencia y los crímenes de odio perpetrados por actores individuales y estatales, (2) para luchar contra la discriminación en el sector privado, particularmente en empleo y educación y (3) hacer cumplir las normas y sancionar a los empleados del sector público respecto a un trato equitativo y justo para las personas LGBT, especialmente en las áreas de justicia penal y en el sector salud.

Este informe comprende una evaluación de la situación actual de los derechos humanos de los miembros de la comunidad LGBT en El Salvador. 

El informe documenta los asuntos prioritarios identificados por los miembros de la comunidad, se examinan las normas y estándares aplicables de derechos humanos, se evalúan los esfuerzos actuales para abordar estos problemas y ofrece recomendaciones para la reforma de ley y la política. 

Esta evaluación se fundamenta en un análisis de derecho internacional, leyes y políticas nacionales, la documentación publicada relativa a los abusos contra personas LGBT en El Salvador y veintisiete entrevistas individuales y grupales realizadas tanto en El Salvador como por vía telefónica con individuos y grupos de interés entre febrero de 2011 y noviembre de 2011, incluidos funcionarios gubernamentales, activistas y miembros de la comunidad LGBT.
   

 
 
 
Registrate, para recibir nuestro boletín electrónico:
Nombre: Apellido:
Institución: E-mail:
Contraseña: Código: Código
  Ingresa el código de verificación :
  AMATE  
2225-2332
2225-4032
2225-2332
  info@amate.org.sv   Calle Dirección # 249
Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador